miércoles, 28 de febrero de 2007



Sobre la inspiración

Dicen que la inspiración aparece cuando se sale de la rutina.
Algunos creen fielmente en esta afirmación... otros, la ignoran, encontrando asi su propio “encuentro de inspiración”, ya sea en una foto, en una cancion , o porque no en una accion cotidiana.
Para los que creen que un cambio de aire renueva las ideas, encontre un texto de Friedrich Nietzsche que nos saca de la cotidianeidad.


En el Gran Silencio

Junto al mar nos olvidamos de la ciudad. Las campanas tocan el avemaría con un sonido fúnebre aunque dulce en esta hora crepuscular. Aguardad un poco más. Todo se encuentra ahora en silencio. Se extiende el mar pálido y brillante. No puede hablar. A esta hora de la tarde, el cielo representa su eterno papel, revestido de rojos colores, de tintes amarillentos y verdosos. Las rocas y arrecifes que se precipitan en el mar como tratando de encontrar un lugar más solitario, tampoco pueden hablar. Hay una intima quietud. ¡Que hermoso y que cruel es este gran silencio que nos sorprende repentinamente! ¡Que doblez encierra esta belleza muda! Si quisiera, ¡cuantas cosas diría y qué malas serían estas cosas! Su lengua y la doliente felicidad que hay impresa en su rostro no es más que malicia para burlarse de su compasión. ¡Que así sea! No me avergüenza servir de risa a semejantes poderes. Pero yo te compadezco, naturaleza, porque te ha de hacer callar, aunque no sea sino la malicia lo que te hace enmudecer. Si, me apena tu malicia.
Mira cómo aumenta el silencio y cómo se oprime se espanta mi corazón ante una nueva verdad; tampoco él puede hablar; se ha puesto de acuerdo con la naturaleza para burlarse también. Cuando la boca trata de pronunciar palabras en medio de esta belleza, mi corazón disfruta con la dulce malicia del silencio. En medio de éste, la palabra y el propio pensamiento me resultan odiosos. ¿Acaso no escucho detrás de cada frase la risa y el error, la imaginación y la ilusión? ¿Habré de burlarme de mi compasión y de mi propia burla? ¡Oh mar! ¡Oh tarde! ¡Sois seres malignos!: enseñáis al hombre a dejar de ser hombre. ¿Habrá de abandonarse éste a vosotros y convertirse en lo que sois vosotros, algo pálido, brillante, mudo, inmenso, aquietado en sí mismo, elevado por encima de sí?

Friedrich Nietzsche (De Aurora /1881)

2 comentarios:

lover_grrl dijo...

Chicas!
hi,como andan?
che,buenisima la idea de el blog.
Hice el gran esfuerzo d ehacerme uno solo para poder firmar.;D
no entendi mucho como se usa,pero mientras me deje firmar,todo bien che.
Bueno,ahora es medio tarde para explayarme mucho,asi que le mando besotes enormes,y espero qeu tengan mas exito de lo que ya tienen.
Love ya girls!

Anónimo dijo...

Hola!
Chidisimas las historias
porsierto, les importaria aparecer en un podcast? phoenixonice@hotmail.com si quieren mas detalles :)