miércoles, 4 de abril de 2007

Bulimia: desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva seguidos de provocación del vómito, uso de laxantes, dietas exageradas y/o abuso del ejercicio para controlar el peso.
A veces el comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia por sí misma no produce pérdidas importantes de peso. Lo que sí produce a veces, debido a los vómitos provocados, son problemas gastrointestinales e hipopotasemias (concentraciones bajas de potasio en sangre) graves, así como lesiones en los dientes debido a la acidez de los vómitos. La bulimia aparece sobre todo en adolescentes, en especial en las mujeres, debido a diferentes mecanismos psicológicos; el más obvio es la respuesta a la presión social que valora la delgadez como atractivo físico, pero también por las dificultades para asumir un cuerpo sexuado. Para tratar la enfermedad se utilizan diversas terapias de grupo y terapias de condicionamiento. Los antidepresivos pueden también ser efectivos, pues muchos de los bulímicos sufren también depresión.

Los síntomas de bulimia siempre incluyen episodios recurrentes de:
+ Ansiedad o compulsión para comer
+ Vómitos
+ Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos
+ Seguimiento de dietas diversas
+ Deshidratación
+ Alteraciones menstruales
+ Aumento y bajadas de peso bruscas
+ Aumento de caries dentales


Lamentablemente en cuanto a Bulimia no investigué demasiado porque no era el tema que me servía para Fashion Victim. Aún así, voy a ver si encuentro algo más. Hay que darle tanta importancia como a la Anorexia.
Estaría bueno que, si lo consiguen, vean un documental llamado “Thin”. Lo pasaban en HBO hace un tiempo, no sé si lo siguen dando de tanto en tanto. O quizás lo puedan encontrar en algún video club que sea bien completo. Ese documental es un excelente ejemplo de cómo estas enfermedades pueden arruinar la vida de una persona. Fue de gran ayuda para mí, que no padezco ni anorexia ni bulimia, así que para quienes tengan este tipo de trastorno alimenticio puede ser realmente esclarecedor.

Una vez más les dejo mi mail: laurita_lotr9@hotmail.com, en caso de que tengan alguna duda o quieran información, les voy a dar una mano siempre y cuando esté en mí poder hacerlo.

Besos,


Laura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo esas enfermedades, tengo algo peor..
NO HAY INTERNET = NO HAY GREEN_STORIES

Voy a morir..buaaaaaaaa..
:(


(k)